1 ene 2014

Museo del Oro Malagana en Palmira un atractivo turistico

Museo del Oro Malagana






En el Museo Arqueológico Malagana de Palmira hacen parte más de 300 piezas entre cerámicas, oro, utensilios de cocina y herramientas de caza elaborados por los indígenas hace 500 años A.C. las cuales fueron cedidas por habitantes de Palmira, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) y por arqueólogos de la región que las hallaron durante sus excavaciones. Quienes lo visiten este Museo, encontrarán salas interactivas, pantallas touchscreen (táctiles) y lenticulares (elementos que dan la sensación tridimensional), instrumentos que facilitarán el aprendizaje a niños, jóvenes y adultos.

Piezas cerámicas y en oro, utensilios de cocina y caza elaborados por los indígenas 500 años antes de Cristo, integran la muestra del nuevo Museo Arqueológico Malagana de Palmira. Un espacio cultural y educativo que reúne la investigación realizada por arqueólogos en el valle del río Cauca.

Museo Arqueológico Malagana de Palmira

Por las salas del Museo Arqueológico Malagana de Palmira estará representada la cultura “Malagana”, considerada un hito en la arqueología colombiana, por haber sufrido el impacto de los guaqueros a comienzos de 1990 hasta despojarla casi en su totalidad. Además, contará con piezas de otras culturas del suroccidente del país y de la costa Caribe.

 Museo Arqueológico Malagana de Palmira consta de seis salas en las que se exhiben los momentos más relevantes de esta civilización.

Son ellas: Palmira Hoy, Transformación del Paisaje, Poblamiento del Territorio, Creatividad, Liderazgo y Conocimiento y Saqueo en Malagana.

El Museo Arqueológico Malagana de Palmira que está ubicado en  la calle 30 carrera 24, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Palmira, la Fundación Llano Grande, Comfandi, el Instituto para la investigación y la preservación del Patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca (Inciva) y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia.

 Informes y reservas

Informes y reservas :

AL57)+2) 3162592709 -3057374234- 2570276
 Juan Carlos Bolivar Jimenez
EMAIL:bolivartours@gmail.com
 calle 1 #11-24  barrio cooincer el Cerrito Valle