16 feb 2013

DESTINO PARAÍSO BOLÍVAR TOURS

DESTINO PARAISO


Destino Paraíso, una nueva opción de Turismo Rural, está ubicado en la zona centro del Valle del Cauca, Colombia, e integra la oferta de servicios en la zona rural de los municipios de Palmira, El Cerrito, Ginebra, Guacarí y Buga, en donde se encuentra en perfecta armonía la riqueza cultural, el trabajo en el campo, un clima agradable y la belleza de la naturaleza.

En esta región, el Valle, en un entorno seguro, toma pinceles verde y azul para dibujar un paisaje inigualable. Diversas son las oportunidades para vivir experiencias inolvidables. En alojamiento, ofrece hoteles, fincas o casas campestres, que se encuentran en el fresco piedemonte de la Sierra, en el cálido Valle, o en sus tranquilas y bellas poblaciones cada una con su propia personalidad y encanto. La gastronomía, conserva sus raíces en la cocina tradicional vallecaucana, a la vez que incorpora preparaciones innovadoras. La Ruta de los Sabores de María, presenta alternativas de platos tradicionales y ancestrales que se ofrecen en los restaurantes de los cinco municipios.


A tan sólo 20 minutos de Cali, muy cerca del Centro de Eventos Valle del Pacífico y del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con excelentes comunicaciones y conectividad, en Destino Paraíso se dispone de una variada gama de establecimientos y espacios singulares para celebrar con total tranquilidad actividades corporativas, eventos familiares y sociales. Valles, montañas, vientos constantes y paisajes sin límite permiten practicar deportes de aventura y actividades al aire libre durante todo el año. Los parajes naturales más exóticos y ricos en fauna y flora de la región centro del Valle del Cauca, se concentran en Destino Paraíso. Sobre la cordillera central o en su piedemonte, en las zonas de bosque seco tropical o en los alrededores del gran río Cauca los amantes de la naturaleza encuentran verdaderos santuarios ecológicos. La Reserva Natural Nirvana, La Madre Vieja de Videles, La Laguna de Sonso, El Parque natural Regional El Vínculo, entre otros lugares, envuelven al visitante con paisajes privilegiados del Valle, incontables especies de plantas y pájaros, senderos, espejos de agua y aire puro.

Palmira, con parajes naturales que reflejan la exuberancia y mixtura de los paisajes vallecaucanos, integra a Destino Paraíso atractivos naturales para disfrutar de caminatas ecológicas, cabalgatas, ciclomontañismo, y la oportunidad de saborear los exquisitos platos de su oferta gastronómica. La Hacienda El Guásimo se ubicada en el corregimiento Tienda Nueva y en ella se combinan topografía de valle, lomas y lagos, coloridos paisajes, el sonido encantador de lo natural y el olor fresco propio de la tierra. Nirvana, reserva natural en el Corregimiento de la Buitrera, hace honor a su nombre invitando a una experiencia mágica, de total tranquilidad y paz, se ubica a 1500 m.s.n.m y cuenta con 10 kilómetros de senderos en el bosque andino que permiten una espectacular vista del valle y momentos maravillosos de contacto con la fauna y flora.


La ciudad cariño, El Cerrito, donde se puede disfrutar de un refrescante “Cholado” en el Parque Rada, parque principal que ha sido remodelado y conjuga en armonía la arquitectura tradicional y la moderna. En el corregimiento de Santa Elena, se encuentran extensos cultivos de uva Isabella que sirven de sustento a los pobladores e importantes atractivos turísticos como La Casa Museo Hacienda el Paraíso, ícono de la cultura vallecaucana, conocido mundialmente por haber sido la fuente de evocación como escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María, de Jorge Isaacs; el Museo de la Caña de Azúcar-Hacienda Piedechinche que reúne una valiosa muestra de testimonios materiales a asociados a esta planta, una de las más importantes para la alimentación y la economía del pueblo colombiano; en su recorrido se aprecian viviendas típicas de las regiones del país que tienen tradición cañera y espectaculares jardines con planta exóticas. Los amantes de las actividades al aire libre y las sensaciones extremas encuentran diversión en la Maloka de los Vientos, único parque de aventura con canopy, péndulo, puentes tibetanos ubicados en un espectacular mirador desde donde se aprecia el Valle del Río Cauca.

Ginebra, municipio donde la música vibra en cada rincón, en el que las familias se integran y disfrutan con el famoso Sancocho de Gallina y el Atollado Valluno, celebra cada año en el mes de junio, el Festival de Música Andina Mono Núñez que es el más importante de Colombia en su género y se celebra hace 36 años. Como legado de este Festival, la Fundación Canto por la Vida, forma a los jóvenes de Ginebra, como bachilleres con énfasis en música y ofrece a los turistas recitales de música colombiana y la oportunidad de aprender cómo se construyen diferentes instrumentos artesanales.

Guacarí con su exquisita gastronomía vallecaucana cuenta además con su parque principal en el que los habitantes comparten la historia de su querido árbol El Samán y en el corregimiento de Guabas un hermoso humedal La Madrevieja Videles, un extenso espejo de agua que con sus peces ha sido tras generaciones sustento de los habitantes de este corregimiento.

El Destino Espiritual de América, Buga, invita al turismo religioso con la visita a la Basílica del Señor de los Milagros y su Santísimo Redentor al que se le tribuyen toda serie de milagros, su interior está colmado de joyas y objetos cargados de historia que impactan y conmueven, y en los alrededores de la Basílica, se concentra el bello conjunto arquitectónico del casco histórico de la ciudad, donde se aprecian importantes monumentos religiosos y civiles de arquitectura colonial y republicana. Buga en su zona rural ofrece un clima más templado e invita a disfrutar de un baño vivificante en las Piscinas Naturales de la vereda Alaska.

Bienvenidos a Destino Paraíso, una tierra de romance, goce y tranquilidad. ¡Vívelo es Real!


ALOJAMIENTOS RURALES EN  MUNICIPIOS QUE CONFORMAN DESTINO PARAÍSO 



ATRACTIVOS EN LOS MUNICIPIOS  QUE CONFORMAN EL DESTINO PARAÍSO 


GINEBRA
GUACARI
BUGA

ACTIVIDADES EN LOS MUNICIPIOS QUE CONFORMAN  DESTINO PARAÍSO


PAL MIRA
EL CERRITO 
GINEBRA
GUACARI
BUGA


               FERIAS ,FESTIVALES Y FIESTAS
EN LOS MUNICIPIOS QUE CONFORMAN DESTINO PARAÍSO




PAL MIRA
EL CERRITO 
GINEBRA
GUACARI
BUGA

Informes y reservas :

AL57)+2) 3162592709 -3057374234- 2570276
 Juan Carlos Bolivar Jimenez
EMAIL:bolivartours@gmail.com
 calle 1 #11-24  barrio cooincer el Cerrito Valle
 
usted puede realizando una consignación en una cuenta  de ahorros
# 858954188-68 de bancolombia a nombre de Juan Carlos Bolivar  y/o Bolivar Tours, cuando este la consignación, se comunica con nosotros para confirmar y le daremos las instrucciones para llegar