11 dic 2012

Hacienda Piedechinche -Museo de la Caña de Azúcar

Hacienda Piedechinche -Museo de la Caña de Azúcar 



TELENOVELA AZÚCAR





El Museo de la caña de azúcar se encuentra ubicado en la Hacienda Piedechinche a 42 km de Santiago de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, entre los municipios de Palmira y El Cerrito, una de las regiones de mayor desarrollo de la Agroindustria azucarera en el mundo.
El Museo de la Caña de Azúcar cuenta en su recorrido la historia de nuestro departamento y de algunas otras zonas del país que también crecieron al calor de los trapiches paneleros y azucareros, trabajados en diferentes épocas por manos indígenas, esclavas y campesinas, hasta forjar la CULTURA AZUCARERA que hoy nos caracteriza.
todo lo anterior está enmarcado por hermosos jardines de flora diversa, con algunas especies en vía de extinción, que cuentan a los visitantes sus desconocídas propiedades culinarias, medicinales e industriales.
El Museo de la Caña de Azúcar es el aporte del Ingenio Providencia SA a la difusión de la Historia y la Cultura Nacional.

Sendero Histórico 


Enmarcado por hermosos jardines y teniendo por techo el mismo cielo, nuestros visitantes pueden apreciar la evolución tecnológica de los diferentes trapiches que han contribuido a la transformación de la caña de azúcar en el alimento para el hombre, desde su llegada a América hasta principios de este siglo.
En cada uno de los ranchos que encontrará en el recorrido podrá apreciar los modos como el hombre ha usado los recursos de la naturaleza para construir sus viviendas o zonas de trabajo en diferentes regiones. Así mismo podrá conocer sus costumbres, organización social y económica, alrededor de la caña de azúcar como elemento básico, haciendo de este recorrido un acercamiento a la Historia Rural de nuestro país.

Jardines

Los Jardines del Museo de la Caña de Azúcar reúnen una importante colección de la flora nativa del valle del cauca, parte de la cual se encuentra en vía de extinción, así como plantas útiles y ornamentales que, siendo introducidas durante la colonia, se adaptaron a las condiciones climáticas de la región. Este recorrido le contará la infinidad de propiedades culinarias, medicinales, industriales y decorativas que, a través del tiempo, el hombre ha descubierto en la naturaleza.
Los Jardines del Museo de la Caña de Azúcar establecen un hábitat complejo el cual, al recrear algunos de los ecosistemas naturales de Colombia, desde el desierto de la Guajira hasta la selva pluvial, ofrece abundantes recursos a los animales, convirtiéndose así en refugio de aves, mariposas, reptiles y muchas otras especies que usted descubrirá en su visita.

Casa de la Hacienda Piedechinche

La casa de la Hacienda Piedechinche data de la primera mitad del siglo XVIII. Su belleza e importancia histórica han hecho que sea reconocida como Monumento Nacional.

Recorriendo la Casa de la Hacienda, observando cada detalle en las habitaciones, el salón social, el comedor, el estudio, la cocina, ingresaremos en los aspectos cotidianos de una familia del siglo XVIII, para descubrir el origen de las tradiciones sociales, culturales y económicas del hombre Vallecaucano. La Casa de la Hacienda y su mobiliario, los objetos decorativos y las obras de arte, son característicos de la colonia y constituyen un testimonio del modo de vida de la época.




Servicios Adicionales

Restaurante

La historia está presente en la comida como exquisito testimonio de la mezcla de culturas. Por eso en nuestro restaurante y en las tiendas de mecato usted encontrará los más tradicionales platos de nuestra cocina.
El servicio de restaurante se  presta para grupos mayores de 30 personas.


Senderos

En el Museo de la Caña de Azúcar, el recorrido esta adecuado para que cómodamente transiten personas mayores, madres con el coche de su bebe y personas en silla de ruedas.










PASEO EN CALAMBUCO

Tradicional tren cañero
Previa reserva
35 personas






CAMINATAS ECOLÓGICAS

Previa Reserva
25 personas



MUESTRA DE VÍDEO EN AUDITORIO

ü  Planta de Coogeneración de Energía
ü Planta de Compostaje
ü Planta de producción de azúcar
ü Planta de Alcohol carburante
 Planta de Refinación de gas carbónico





Salón de Eventos

Espacio Ideal para la realización de reuniones empresariales, en el que las herramientas tecnológicas, la comodidad y el contacto con la naturaleza se unen para brindar a los asistentes experiencias gratificantes.



 







 

Acondicionado para realizar


 diferentes eventos, con capacidad para 180 personas en organización tipo auditorio y 120 en mesas de trabajo.
Sonido Envolvente
Video Beam
Aire Acondicionado 
Restaurante 

 Información General

El costo de la entrada es de $8.000 por persona.
Horario de atención: 9:00 AM hasta las 4:00 PM
Lunes a domingo Para mayor información, comunicarse con 
BOLÍVAR TOURS

Informes y reservas :

AL57)+2) 3162592709 -3057374234- 2570276
 Juan Carlos Bolivar Jimenez
EMAIL:bolivartours@gmail.com
 calle 1 #11-24  barrio cooincer el Cerrito Valle
 
usted puede realizando una consignación en una cuenta  de ahorros
# 858954188-68 de bancolombia a nombre de Juan Carlos Bolivar  y/o Bolivar Tours